Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya se puede solicitar o renovar el Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2023

Los estudiantes de Salta ya pueden tramitar la renovación del Pase Libre para comenzar el ciclo lectivo y tener el boleto gratuito.

SAETA
SAETA

SALTA (Redacción) – En febrero comienza el ciclo lectivo 2023 y los alumnos ya pueden tramitar el Pase Libre Estudiantil para poder asistir a sus respectivas instituciones. A través de los diferentes puntos ya se puede realizar el tramite correspondiente para su inscripción o renovación. Esto abarca a estudiantes de primaria, secundaria y de estudios superiores.

Quienes vayan a comenzar sus estudios en la Universidad Nacional de Salta o en la Universidad Católica también deberán hacerlo. Aquellas personas que no figuren en el padrón del Pase Libre tendrán que asistir a las oficinas correspondientes con el comprobante de inscripción o matrícula de la institución educativa donde asistirá.

Es importante realizar el trámite de renovación para poder tener los pasajes gratuitos y asistir a clase sin tener que abonar el boleto. En las diferentes terminales de autogestión se debe generar la operación. Los puntos donde se solicita la continuidad del Pase Libre es en Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 y Pellegrini 897, las 24 hs, en horario comercial en Paseo Salta (ex Híper Libertad), Universidad Nacional de Salta, Municipalidad de Campo Quijano y en la Oficina de la Juventud en Rosario de Lerma.

El trámite para los ingresantes universitarios

Por su parte, los ingresantes a la Universidad Nacional y a la Católica también ya pueden gestionar su Pase Libre Estudiantil. Esta solicitud permite cambiar la tarjeta en la que se corrobora el cambio del nivel educativo, de secundario a universitario. Esta gestión se realiza de manera personal y se lo hace en  los Centros de Atención al Usuario de SAETA.

Este beneficio inicial sólo podrán acceder los alumnos de UNSA que figuran en el padrón de SAETA. Al mismo se accede a través de la WEB e ingresando el DNI en la solapa exclusiva del Pase Libre. Mientras que los ingresantes de la UCASAL tendrán que estar inscrito en la Casa de Estudio para cursar el ciclo lectivo 2023. Se aclara el valor de la nueva tarjeta es de $250 y sólo se puede realizar con turno en los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 y Paseo Salta, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina