Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tarifazo: Flavia Royón reveló cuáles serán los nuevos costos en el precio del gas natural

La Secretaria de Energía se encargó de revelar cómo será el aumento que se sentirá con fuerza en el invierno.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – El invierno pasado, un hecho histórico tuvo lugar en la Argentina. Como nunca antes había sucedido, hubo escasez de gas en el país. Esta situación, provocada por la falta de previsión de la Secretaria de Energía provocó la segmentación tarifaria. Es por eso que Flavia Royón, quien ocupa esa secretaría, se encargó de revelar cuáles serán los nuevos costos en el precio del gas natural.

Cabe destacar que las boletas de gas están compuestas por cuatro ítems que se actualizan de distintas maneras. El que tiene mayor peso dentro del importe que pagan los salteños y el resto del país es el transporte. Justamente, este componente será el que tenga el incremento que impactará de lleno en las factura.

De acuerdo a la Resolución 6/2023 publicada en el Boletín Oficial, el aumento en el precio de las facturas del gas entrará en vigencia en marzo de ete año. Cabe destacar que, según Flavia Royón, este será el único aumento del año. Sin embargo, pueden existir incrementos que no estén bajo su órbita como los impuestos nacionales, provinciales y municipales que constituyen el 25% de la boleta.

El aumento

El tarifazo del gas será con un aumento del 28,3% para los usuarios del nivel 1 y 3 de la segmentación tarifaria. Esto quiere decir que los usuarios con niveles de ingresos altos y medios tendrán que pagar no solo la suba de la tarifa por el transporte sino el aumento de otros componentes como la distribución. Mientras que el Nivel 2, de ingresos bajos, no pagará ninguna suba.

Flavia Royón también explicó cuál será el futuro de algunas empresas respecto a los aumentos del gas. «Las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%”, sentenció la secretaria de Energía de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina