Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un poco de alivio: según Aguas del Norte mejora el servicio de abastecimiento de agua en el departamento San Martín

Desde la empresa comunicaron que empieza a mejorar el servicio de agua potable gracias a la lluvia y a los trabajadores realizados estos días.

agua potable
agua potable

SALTA (Redacción) – Llovió y eso trajo y traerá un poco de alivio a todos los salteños. Por eso, Aguas del Norte comunicó que empezará a mejorar el servicio de agua potable en las localidades afectadas del departamento San Martín. De acuerdo a lo informado las precipitaciones permitieron recuperar los niveles de captación. Los trabajos ejecutados también son un factor que explica esta mejoría.

Según la empresa prestadora del servicio de agua potable provincial la situación en el norte provincial comienza a mejorar. Esto se dará de manera parcial luego del gran trabajo realizado por Aguas del Norte y la lluvia de las últimas horas. Gracias a estas precipitaciones el dique Itiyuro mejoró su caudal, ya que ingresó entre 6 y 10.000 metros cúbicos. Esto permitió que la planta potabilizadora comience a funcionar mejor.

Por lo tanto, en Aguaray comienza a normalizarse el servicio lentamente tras las recuperación de la plata Itiyuro. Durante el curso de la mañana se habilitó el funcionamiento de una de las tres bombas que operan dentro de la planta y al pasar el mediodía funcionaban las tres. Se calcula una producción de 1.200 metros cúbicos hora que abastecen a la localidad, estimaron desde Aguas del Norte.

También se comunicó que en Tartagal y localidades intermedia se comenzará a mejorar la cuestión hídrica. Durante la noche esperan recuperar el flujo acuático en la cisterna de Villa Güemes, lo cual permitirá que se distribuya agua a los vecinos del centro de la ciudad. En Mosconi se sigue trabajando para lograr recuperar la captación y se prevé brindar el servicio a partir de mañana desde las 6 hasta las 13 horas.

Recomendaciones de la empresa

Más allá de que comienza a mejorar el servicio y recuperarse el abastecimiento, recuerdan hacer un uso racional del agua. «Se recuerda a la comunidad que preventivamente la provisión del servicio de agua de red es para uso sanitario. El personal de la compañía, del área de Laboratorio, ya trabaja en la toma de muestras y estudios para garantizar la potabilidad del recurso», recomendaron desde la empresa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina