Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Emergencia Hídrica: Organizaciones sociales acamparon frente a la sede de Aguas del Norte

La situación en el norte provincial comienza a ser desesperante y pidieron una solución de inmediato.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Esta semana el norte provincial, registró temperaturas por encima de los 40 grados. Esta situación no hizo más que agravar las dificultades de los vecinos de la región que sufren por la falta de agua potable. Por este motivo, organizaciones sociales acamparon frente a la sede de Aguas del Norte.

El reclamo comienza a intensificarse y genera preocupación de las autoridades. Félix González Bonorino, delegado en Salta de la Defensoría del Pueblo de la Nación, apuntó contra la compañía de agua potable por la delicada situación actual. «Yo recibo los informes de Redes Chaco en donde nos avisaron hace 6 meses atrás que se venía una sequía», expresó.

«Hay organizaciones políticas que le pidieron al Gobierno que intervenga. Si bien el operativo es de Aguas del Norte, pero la captación es parte de las obras públicas de Estado. Esos son los responsables: es el Estado, que tiene nombre y apellido. Hubo desidia del Gobernador y sus ministros», reclamó.

Por otro lado, fue sumamente crítico con el Gobierno Provincial por la falta de previsión respecto a esta situación que atraviesa todo el país. «No se entiende por qué se duda de lo que dicen los científicos. Lo mismo pasó con los incendios», señaló el delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

«Es un Gobierno que no prevé las cosas y funciona a demanda. Por otro lado, ¿Jarsún qué formación tiene? puede ser una excelente persona pero es un político en un organismo técnico. A mí me gustaría que en Salta, de una buena vez, pongan a especialistas para hacerse cargo de cuestiones técnicas», sentenció cuestionando al nuevo titular de Aguas del Norte.

El pedido a Bolivia

Mientras las organizaciones sociales acampan frente a sedes de Aguas del Norte, el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, cruzó a Yacuiba para pedirles a las autoridades bolivianas ayuda con el agua. «Vinimos a pedir camiones cisterna para que pasen por los barrios de Salvador Mazza y ya hablamos con la Alcaldía de Villamontes para que nos ayuden con los pozos someros para la gente de Madrejones que la están pasando mal», señaló.

Aguas potable
Escasez de agua potable en Salta – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina