Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Comité Provincial para la prevención de la tortura volvió a reclarmar por la sobrepoblación de cárceles

La entidad reclamó por la situación de las cárceles en la provincia frente al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

cárceles de Salta
Cárceles de Salta

SALTA (Redacción) – El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes tuvo un encuentro con las autoridades de la provincia. Más precisamente con Marcelo Domínguez, actual ministro de Seguridad y Justicia, quien recibió a este organismo.

Al igual que a sus antecesores, el Comité Provincial para la prevención de la Tortura, volvió a reclamar por la sobrepoblación en cárceles. «Las comisarías están totalmente sobrepobladas y no están adaptadas para ser cárceles, siempre habrá sobrepoblación si los presos permanecen allí», sostuvo la titular de esta entidad, Cristina Cobos.

Por otro lado, destacaron la figura del ministro de Justicia y Seguridad de la provincia y dejaron abierta la posibilidad a un cambio en la relación entre los organismos. «Nos dio la impresión que tiene la intención de trabajar coordinadamente con el Comité. Nos dijo que él va a apoyar, va a tratar de solucionar todos los pedidos que se deriven y que no va a obstaculizar nuestro trabajo», manifestó.

Cristina Cobos, enumeró cuáles fueron los reclamos del Comité Provincial contra la Tortura. «Se le pidió que se trabaje en contacto con la Justicia para agilizar las causas, porque ese es uno de los problemas más graves que tienen los presos, que los defensores oficiales no agilizan las causas. También se pidió por el tema de la comida. Se había mejorado pero últimamente parece que con el incremento de los insumos comenzaron a haber problemas», expresó.

«Por supuesto que tendremos la burocracia de tener que pasar por el Ministerio de Gobierno, todo lo que no queríamos, queremos disponer de las partidas, para que dispongamos dónde las destinaremos. Todo eso demora las compras, y esperemos que no sea la reducción de partidas», sentenció la titular del Comité Provincial contra la tortura.

Comité contra la tortura
Mesa de Derechos Humanos en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina