Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Emergencia Hídrica: Gustavo Sáenz aseguró que se están ejecutando obras por 3.700 millones de pesos

El gobernador de la provincia de Salta habló en medio de las crisis por falta de agua sobre las obras.

Gustavo Sáenz con Sergio Massa
Gustavo Sáenz con Sergio Massa

SALTA (Redacción) – La sequía se siente con fuerza en todo el país. Sin embargo, el norte provincial lo sufre por partida doble. Es que a las complicaciones normales por la sequía se le suma la falta de agua potable. Es por eso que el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que se están ejecutando obras hídricas para el departamento San Martín.

Al igual que en su recorrida por las zonas afectadas por la sequía, Gustavo Sáenz hizo hincapié en la falta de inversión de sus antecesores. Después de décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, hoy estamos ejecutando lo que nunca antes se había hecho», dijo el mandatario.

El gobernador destacó el paquete de 52 proyectos de obras hídricas que, en principio, están en ejecución o por iniciarse en el norte provincial. «Es un plan emblemático e histórico por $3.700 millones», sostuvo el mandatario provincial que se desligó de la actual crisis por el agua potable que se vive en el norte provincial.

Un encuentro plagado de anuncios

Gustavo Sáenz estuvo acompañado por Roberto Dib Ashur; los titulares Ente Regulador de Servicios Públicos Carlos Saravia y de Aguas del Norte Ignacio Jarsún, además del gerente general de la empresa Juan Bazán y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente. De esta manera, intentó dar un mensaje de esperanza a los vecinos para que el próximo verano no sufran lo del actual.

Juan Bazán destacó la perforación de 20 pozos de agua en el norte provincial. «Van desde Salvador Mazza hasta General Ballivián y nos permitirán en el corto plazo tener respuestas al abastecimiento, teniendo en cuenta que una perforación demanda alrededor de 90 días», señaló uno de los participantes en el encuentro con Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina