Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No se nos tienen que morir más chicos»: la dura frase de un funcionario del Ministerio de Salud

Adrián Rúa, Secretario de Servicios de Salud, visitó el norte provincial y prometió medidas concrectas para mejorar las condiciones sanitarias.

Ministerio de Salud
Federico Mangione - ministro de Salud Pública

SALTA (Redacción) – La falta de agua potable en el norte provincial, sumada a las ya históricas dificultades sanitarias en las comunidades más alejadas generan preocupación. Es que el verano pasado fallecieron 70 jóvenes con diferentes grados de desnutrición. Es por eso que durante su visita a esta región, un referente del Ministerio de Salud pronunció una dura frase.

Adrián Rúa, Secretario de Servicios de Salud, aseguró que se tomarán medidas concretas para evitar situaciones sanitarias dramáticas. «Tenemos que trabajar de manera proactiva y diligente. No se nos tienen que morir más chicos”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El dirigente aseguró que la nueva conducción del Ministerio de Salud trabaja para ello. “Desde el nivel central del Ministerio vamos a agilizar todos los trámites que estén demorados y los que se inicien, para dar soluciones, porque hay cosas que se pueden hacer. Es necesario gestionar, hacer el seguimiento de los trámites, no perder tiempo”, señaló Adrián Rúa.

“El mandato del ministro Mangione es claro; tenemos que buscar la forma de cubrir las necesidades, reubicando el personal que se pueda reubicar, cubriendo con horas guardia, regularizando las condiciones laborales. Vamos a apoyar a todas las áreas operativas, diligenciando los pedidos, asesorando, acompañando las decisiones de los gerentes”, expresó

Por último, aseguró que se trabajará concretamente en La Misión. «Se pondrá en marcha el proyecto de refacción y ampliación del centro de salud de Misión La Paz. También a adjudicación para la compra de un grupo electrógeno central, el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, la provisión de un nuevo equipo de Rayos X, una ambulancia nueva y la reparación técnica de otras», sentenció el funcionario del Ministerio de Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina