Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tarifazo: el Gobierno Provincial endureció su postura y habilitó sanciones más duras contra EDESA

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno le da facultades al Ente Regulador para sancionar duramente.

tarifas eléctricas
tarfias eléctricas

SALTA (Redacción) – Las facturas de la energía eléctrica llegaron con un importante aumento. El incremento en el norte provincial fue mucho mayor al del resto de la provincia, con el agregado de que el servicio fue defectuoso en diciembre. Es por eso que se dictaminaron una serie de medidas al respecto, una de ellas fue una sanción económica contra EDESA.

Ahora, el Gobierno Provincial endureció su postura y habilitó sanciones más duras para la compañía de energía eléctirca. A través de un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno permitió que se le apliquen mayores sanciones a EDESA por los aumentos en la facturación en los departamentos de Orán y San Martín.

El propio gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto de necesidad y urgencia N°37, mediante el cual se establece endurecer las sanciones económicas contra EDESA. El documento, al igual que todos los DNU, fue firmado por todos los ministros que componen el gabinete del mandatario provincial.

Cómo serán las sanciones

Mediante este DNU, el Gobierno Provincial establece actualizar los montos de las sanciones económicas para EDESA. Las mismas van desde los diez mil hasta los cien millones de pesos. En ese enorme rango de dinero, deberá moverse el Ente Regulador para dictaminar las sanciones.

De esta manera, el Ente Regulador de Servicios Públicos, será el órgano con la faculta de determinar los parámetros de actualización de los montos de las multas. El objetivo del Gobierno Provincial es que esta entidad tenga la decisión final y se eviten multas irrisorias para las empresas de servicio.

edesa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina