Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospital Materno Infantil: preocupa el aumento de casos de sífilis en los salteños

Esteban Rusinek, gerente del nosocomio, reveló un incremento en los casos de esta enfermedad de transmisión sexual.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Las enfermedades de transmisión sexual preocupan a las autoridades de la provincia. Es que en los últimos tres años, se incrementó notoriamente la cantidad de casos. En particular, desde el Hospital Materno Infantil mostraron su alarma por los casos de sífilis que afectan a los salteños.

Esteban Rusinek, gerente del Hospital Materno Infantil, explicó que el nosocomio intenta trabajar con rápidez para detectar estos casos. «Trabajamos por métodos de detección de enfermedades de transmisión sexual. Tenemos un laboratorio de biología molecular que trata de hacer los estudios de forma más rápida para tomar medidas de acción lo antes posible», explicó.

El gerente del Hospital Materno Infantil reveló que esta enfermedad puede traer serias complicaciones a madres embarazadas y sus hijos. «Es una patología que crece y que, por la contaminación de la madre al bebé, genera complicaciones graves en los chicos», sostuvo el titular del nosocomio.

Por último, aseguró que una ayuda para la baja de los casos de sífilis es la Educación Sexual. «Con educación sexual, eso cambiaría muchísimo. El hincapié que hacemos acá con eso lo queremos hacer también en el norte. El trabajo extramuros que hacemos se va a intensificar», sentenció.

Por último, reconoció que en este año buscan atender más consultas para evitar que se continúe extendiendo el sífilis. «En 2022, hicimos 7.400 consultas y eso lo vamos a tratar de replicar y duplicar, porque aumentaremos la frecuencia de estas asistencias y el apoyo a las clínicas del norte para lograr algún efecto, siempre con ayuda del Ministerio y del Gobierno», concluyó el titular del Hospital Materno Infantil.

Educación
Hospital Materno Infantil – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina