Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara Salteña de la Construcción disparó contra Nación: «Que muestren las viviendas»

Juan Carlos Segura, titular de esta entidad, apuntó contra el Gobierno Nacional tras la polémica con la UOCRA.

Cámara Salteña de la Construcción

SALTA (Redacción) – La Cámara Salteña de la Construcción quedó envuelta en una polémica con la UOCRA. El gremio de los trabajadores de la construcción reclamó por la falta de pago de los bonos a las empresas constructoras. Juan Carlos Segura, representante de la Cámara, se mostró contemplativo con el reclamo y apuntó contra Nación.

El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción destacó que existe incumpliemiento de pago por parte de Nación. “No nos están pagando desde el mes de Octubre. Recién desde ayer empezaron a cancelar y esperemos que terminen este jueves o viernes. Las empresas estamos con un atraso importantísimo en todas las obligaciones; estamos en una situación que nos sobrepasa a todos”, señaló.

«Es una realidad es la de Buenos Aires y otra la del interior; estamos a 1400 kilómetros, les importa muy poco lo que pasa acá. Hay que empezar a defender nuestra postura. Vienen por todo, hasta por el litio. Al centro de Buenos Aires no le interesa el federalismo, el dinero que tengan van a pagarlo a empresas de Buenos Aires, a lo sumo en Santa Fe y Córdoba y de ahí verán a los demás», expresó el titular de la Cámara Salteña de la Construcción.

El referente de la entidad de la Construcción, puso en duda los dichos del Gobierno Nacional sobre las obras públicas desarrolladas. “Me refiero al Gobierno Nacional, sin banderías, pero vienen por todos nuestros recursos. Escuché al ministro de Vivienda de la Nación decir que van a entregar en el país 140 mil viviendas; en Salta estamos construyendo dos mil, si multiplicamos por las provincias, son 40 mil, que me muestren un mapa”, sostuvo Segura.

“Sueñan de noche y de día salen a hablar por los medios, dijeron que somos la segunda economía en crecer después de China, es algo irrisorio. Somos lo primeros en querer que los obreros cobren, pero si no nos pagan hace 60 días, no podemos cumplir con las obligaciones”, concluyó el titular de la Cámara Salteña de la Construcción.

construcción
Se registró la peor caída de la construcción en los últimos años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina