Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«El hospital queda abarratodo»: el titular del Hospital Materno Infantil y una sorpresiva revelación sobre el aborto en Salta

Esteban Rusinek aseguró que los casos de interrupción voluntaria del embarazo sobrepasan la capacidad del hospital.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – La Interrupción Voluntaria del Embarazo ya tiene poco más de dos años desde su aprobación. Sin embargo, la problemática con el aborto continúa siendo la misma. Es que la falta de nosocomios que realicen esta práctica provocó desbordes en el Hospital Materno Infantil, uno de los pocos que aceptan tanto la IVE como la ILE.

Es por eso que Esteban Rusinek, titular del Hospital Materno Infantil, confesó que el nosocomio sufre desbordes por estos casos. «Espero que desde el Ministerio nos den una mano porque seguimos igual. El hospital queda abarrotado por estos casos de interrupción que tienen que resolverse rápido y no hay instituciones privadas que den respuesta», remarcó.

«Desde que la ley entró en vigencia y, una vez reglamentada, se debía hacer efectiva, en el área operativa del hospital formamos equipos interdisciplinarios de interrupción del embarazo, compuestos por ginecólogos, clínicos y psicólogos, que atienden a estos pacientes, dan la consejería en opciones y, dependiendo de si es una interrupción legal o voluntaria, los asesoran y les dan solución», señaló el titular del Hospital Materno Infantil explicando el procedimiento del aborto.

Los casos de sífilis

Además de hacer referencia al aborto, Esteban Rusinek también develó que existe un preocupante aumento en los casos de sífilis. «Trabajamos por métodos de detección de enfermedades de transmisión sexual. Tenemos un laboratorio de biología molecular que trata de hacer los estudios de forma más rápida para tomar medidas de acción lo antes posible», explicó.

«Es una patología que crece y que, por la contaminación de la madre al bebé, genera complicaciones graves en los chicos. Con educación sexual, eso cambiaría muchísimo. El hincapié que hacemos acá con eso lo queremos hacer también en el norte. El trabajo extramuros que hacemos se va a intensificar», sentenció Esteban Rusinek.

Hospital Materno Infantil

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina