Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escándalo: le negaron la atención en el Hospital Papa Francisco y dio a luz en la calle

La mujer tuvo que parir en la puerta del nosocomio. El bebé sufrió la fractura de su clavícula.

Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Un hecho aberrante tuvo lugar el jueves pasado pero se conoció este viernes por la noche. Es que en las puertas del Hospital Papa Francisco, una mujer dio a luz en la calle luego de le negaran su atención. El hecho provocó que el bebe recién nacido sufra la fractura de su clavícula y un traumatismo encefalocraneal.

De acuerdo al testimonio de la propia mujer afectada y de los testigos, el personal del Hospital Papa Francisco le negó la atención. Desde el nosocomio le asegurar a la mujer que no contaban con «especialistas» para tratarla. Al salir del hospital entró en trabajo de parto en la calle y dio a luz en la cinta asfáltica.

Más allá de los testimonios, aparecieron videos del aberrante hecho de violencia obstétricia que se dio en el Hospital Papa Francisco. En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se puede ver a la mujer sostenida por algunas personas, mientras da a luz en el asalto con la asistencia de algunos enfermeros.

El relato de la pareja de la embarazada

Sergio, pareja de la mujer que dio a luz en la calle, reveló cómo fueron cronológicamente los hechos. “Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia. Mi mujer me dijo que por favor pidiera una ambulancia, porque no daba más. Fui a pedirla, pero me dijeron que llame al 911?, rememoró la pareja de la joven.

Tras la negativa del personal del Hospital Papa Francisco, una mujer se ofreció a llevarlos y sucedió el parto. “Cuando bajamos el cordón ella ya no podía caminar y ahí rompió bolsa. Sentí que algo cayó y miré para abajo y el bebé estaba en el piso”, señaló Sergio cuyo hijo nació en la calle ante la llamativa actitud del personal del nosocomio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina