Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarma entre los vecinos: revelan un inusual movimiento de caños del GNEA y temen por nuevos robos en el gasoducto

Vecinos de Rivadavia Banda Norte alertaron a las autoridades sobre el movimiento de camiones con caños del gasoducto.

gasoducto
Atraparon al empresario en Buenos Aires.

SALTA (Redacción) – La geografía de la Ruta Provincial 138 se vio alterada durante la última semana. Es que desde este miércoles, vecinos de la zona reportan una cantidad inusual de camiones transportando caños que coinciden con los que se utilizan para el Gasoducto GNEA. Por ello, temen que se trate de nuevos robos en esta obra que se frenó en 2019.

De acuerdo al testimonio de los vecinos del lugar, cerca de 10 camiones han sido vistos transportando estos caños de gran porte valuados en poco más de 5 mil dólares cada uno. De hecho, los pobladores aseguran que estos caños que presumiblemente son del Gasoducto GNEA permanecían enterrados.

Adrián Zigarán, exinterventor de Aguaray tras la destitución del intendente por el robo de los caños, aseguró que se trata de material del Gasoducto GNEA. «Los caños que se ven en las imágenes pertenecen a un gasoducto», sostuvo el dirigente que reveló comunicaciones con el Gobierno Provincial para informar sobre estos inusuales movimientos.

El robo en el Gasoducto

Luego de la paralización de la obra, se dio el robo de los caños del GNEA que se produjo antes de la pandemia. Según lo comprobado por la justicia, el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, junto a un grupo de personas, robó los caños del Gasoducto y los vendió a diferentes puntos del país.

Pese a que están valuados en más de 5 mil dólares su venta fue mucho menor ya que los caños se terminaron utilizando principalmente como comedero para ganado. Por este robo, que significó una enorme pérdida para el Estado Nacional, fue condenado a ocho años de prisión pero el exintendente espera una definición de la Corte de Justicia sobre su caso.

Robo de caños

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina