Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por el escándalo en el Hospital Papa Francisco desplazaron al gerente general y volverá a ser polivalente

El actual titular del Ministerio de Salud Pública confirmó que cambiarán al gerente del Hospital. Era una decisión tomada, pero se aceleraron los tiempos.

El actual titular del Ministerio de Salud Pública confirmó que cambiarán al gerente del Hospital. Era una decisión tomada, pero se aceleraron los tiempos.

SALTA (Redacción) – Tras el terrible escándalo en el cual se vio envuelto el Hospital Papa Francisco de la Ciudad de Salta por no atender a una mujer que estaba por dar a luz y que terminó teniendo su bebé afuera de las instalaciones. Todas las miradas van en contra del gerente del nosocomio el Doctor Daniel Mamaní, quien será desplazado y reemplazo por decisión de Federico Mangione, actual titular del Ministerio de Salud.

Desde la cartera sanitaria aseguran que esto jamás debió haber pasado más allá de que sea un Hospital exclusivo para el coronavirus. Por esa razón también se decidió volver a convertirlo en un nosocomio polivalente donde se atiendan diferentes problemas de salud más allá de la pandemia. Ayer Mangione expresó su preocupación por lo que había ocurrido y confirmó que la madre y el bebé estaban siendo debidamente atendidos.

«Va a dejar de ser un hospital exclusivo de Covid, va a volver a ser el polivante de antes», confirmó el ministro sobre el Hospital. Al mismo tiempo, aclaró que «en realidad, todas las especialidades seguían estando, pero el número de atención había disminuido». Sin embargo, por el momento no cuentan con obstetras, ginecólogos y neonatólogos. Hasta el momento no terminaron de armar la pediátrica y anticipó que » el personal que antes estaba ahí tiene que volver al hospital a trabajar».

En febrero se comunicará quien será el nuevo gerente

Con el desplazamiento de Mamaní, desde Salud deberán trabajar para designar al nuevo gerente del Hospital. De todos modos, Mangione aseguró que esto era algo que estaba previsto y que el caso aceleró el trámite de reemplazo. Recién el 3 de febrero se anunciará quien asumirá el cargo de gerente general del Papa Francisco. Además de convertirlo nuevamente en un nosocomio polivalente.

«Es por una cuestión estratégica, estamos haciendo los cambios, tenía pensado esto cuando asumí, pero lo sucedido ha acelerado un poco las cosas«, confirmó Mangione. De acuerdo a la información trascendida por diferentes medios y redes sociales, el reemplazante sería Rodrigo Moroni, quien ejerce actualmente el cargo de jefe del Programa de Cirugía en el Hospital Papa Francisco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina