Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: cayeron casi 50 milímetros en tan solo dos horas

Un inesperado temporal azotó a la capital provincial durante la madrugada. La lluvia será persistente durante todo el día.

Temporal en Salta
Temporal en Salta

SALTA (Redacción) – Un temporal azota a la provincia de Salta. Después de una semana de extremo calor, llegaron las precipitaciones. Sin embargo, fueron mucho más intensas de lo esperado y provocaron que rápidamente algunas calles del centro se anegaran como consecuencia de las lluvias.

Las lluvias se avizoraban desde antes de la medianoche. Sin embargo, comenzó a azotar la provincia cerca de las 3.30 de la mañana. Fuertes descargas eléctricas provocaron un llamado de atención para muchas personas que descansaban en sus hogares antes del arranque de la semana.

La lluvia comenzó a caer con fuerza ya entradas las 4 de la mañana y no cesó hasta casi las 6 de la madrugada. Como consecuencia de ello, las calles se inundaron rápidamente aunque en algunos casos, el agua se escurrió. Asimismo, Defensa Civil que no se han registrado mayores dificultades a raíz del temporal.

“Cuando cae tanta agua en poco tiempo es muy difícil que los desagües, canales y alcantarillas den a abasto. Es casi imposible. En algunos sectores de la Ciudad de Salta llovió unos 40 milímetros en poco tiempo, esto hizo que se vean las calles y avenidas totalmente desbordadas de agua. Todavía no tenemos reportes de los barrios. Estamos trabajando en eso”, revelaron desde Defensa Civil.

También le solicitaron a los salteños extremar sus cuidados a la hora de manejar a raíz de las consecuencias del temporal. «Solo se animan a pasar por estas horas los colectivos que van de Cerrillos a Salta Capital. Hay que tener precaución a la hora de tomar la decisión de salir a la ruta», señalaron desde Defensa Civil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina