Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sabor a poco: el Comité de Emergencia Hídrica Provincial se reunió y reveló cuál será su primera tarea

El encuentro tuvo lugar este lunes pero no se buscó una solución de fondo a la crítica situación de algunos sectores.

sequía
Sequía en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La situación del agua potable en Salta es verdaderamente crítica. Hay regiones de la provincia que se mantienen sin agua de red desde hace más de un mes y se especula con que esto podría durar hasta abril. Por este motivo, había una enorme expectativa respecto al encuentro del Comité de Emergencia Hídrica Provincial.

Sin embargo, las expectativas de los vecinos de la provincia se diluyeron rápidamente. Es que el Comité de Emergencia Hídrica tuvo su primera reunión formal sin buscar soluciones de fondo para la delicada situación que atraviesa la ciudadanía. Incluso, se abocaron a realizar una tarea que ya fue realizada por Aguas del Norte.

La primera resolución que tomaron en el Comité de Emergencia Hídrica tuvo que ver con el conocimiento de las dificultades con el agua potable que tienen los salteños. Los participantes del encuentro acordaron relevar la situación del servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de los municipios salteños, con especial atención en lugares que atraviesan situaciones críticas que ameritan acciones urgentes.

Para esta decisión, que buscará dar un diagnóstico sobre lo que sucede, no se pusieron fechas. Por lo que podría definirse luego de que termine el verano y el período de mayor demanda. En tanto, también acordaron un sistema de articulación en base a las competencias que tiene cada una de las áreas ministeriales que se vinculan con el agua.

Los integrantes del Comité

La primera reunión del Comité de Emergencia Hídrica Provincial tuvo presencia de dirigentes de diferentes estamentos del Gobierno Provincial. Fue coordinada por Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador. Además participaron Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas; Frida Fonseca, secretaria de Seguridad; Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte; Luis Gomez Almarás, secretario Asuntos Indígenas; Adrián Rúa Almaraz, representante del Ministerio de Salud; Javier Diez Villa, secretario del Interior; Mauricio Romero Leal, secretario de Recursos Hídricos; Maximiliano Shanz, representante del Ministerio de Economía; Gladis Paredes, diputada provincial; Fernando Sanz, senador provincial y los directores del Ente, Jerónimo López y Mariano San Millán.

comunidades originarias de Tartagal
comunidades originarias de Tartagal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina