Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: cayeron 115 milímetros y quedó al borde del récord de 1981

La intensa lluvia sorprendió incluso a los meteorólogos que esperaban un temporal con menor intensidad.

Temporal en Salta
Temporal en Salta

SALTA (Redacción) – Más de la mitad de lo que suele precipitarse durante el mes de enero, cayó ayer en la provincia. Es que el temporal en Salta fue constante y una intensa lluvia azotó a todo el territorio provincial. Mientras tanto, el pronóstico indica que las precipitaciones continuarán casi toda la semana.

Desde la madrugada del lunes, hasta entrada la tarde, la lluvia no cesó con diferente intensidad. Esto provocó que las precipitaciones fueran de 115 milímetros en tan solo una jornada. Para tener magnitud de lo sucedido con el temporal, en Salta el promedio de precipitaciones para enero es de 199 milímetros.

En cuanto a los niveles registrados en las últimas 24 horas, casi alcanzan el récord de 121,1 milímetros caídos en Salta durante una jornada hace 42 años. De esta manera, el temporal de este lunes quedó al borde de romper el récord de lluvias que quedó establecido en 1981 y que todavía sigue vigente.

Mientras tanto, se cree que se llegará al promedio histórico para el mes de enero en la provincia. Es que en lo que va del mes, incluyendo el temporal del lunes, hubo precipitaciones por 135 milímetros. El pronóstico indica que habrá lluvias por lo menos hasta el fin de semana por lo que se podría cumplir.

Las zonas afectadas por el Temporal

El temporal afectó a diferentes zonas de la provincia, pero se sintió con fuerza en la Ciudad de Salta. Las zonas más afectadas corresponden a la ciudad de Salta, localidades del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes, donde se produjeron cortes de ruta a causa de la crecida de ríos, arroyos y derrumbes.

temporal en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina