Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La importancia del Etiquetado Frontal para la elección alimenticia de los consumidores en Argentina

Desde el Ministerio de Salud Pública se compartió información destacada sobre el papel que cumple la Ley de Etiquetado Frontal.

Etiquetado Frontal
Etiquetado frontal de alimentos.

SALTA (Redacción) – El año pasado se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal o mejor conocida como Promoción de la Alimentación Saludable. Con la misma se busca que los consumidores estén interiorizados sobre qué es lo que van a consumir y si tiene exceso de azúcar o no. Con su reglamentación entró en vigencia y ya podemos ver en las góndolas de los supermercados los productos con el indicador correspondiente.

Desde el Ministerio de Salud Pública compartieron detalles sobre esta iniciativa y dejaron indicaciones necesarias. El Etiquetado Frontal permite a la población interiorizarse si el alimento que va a ingerir tiene  exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio. Los sellos en los envases brinda información concisa y clara a los consumidores para que pueda elegir los diferentes productos alimenticios.

La ley 27.642 prevé la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos saludables. A su vez, el Etiquetado Frontal permite advertir sobre los posibles efectos nocivos de tener una alimentación poco saludable. También se regula la publicidad dirigida a los niños y niñas, ya sea en los medios de comunicación, promoción y patrocinio de los productos.

Identificación e importancia del Etiquetado

El detalle más importante de todos es que la información con nutrientes críticos en exceso será rotulado con un símbolo octogonal negro. Dentro de este sello deberá decir que hay «Exceso» y aclarar si es en Azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio, uno por cada nutriente crítico en exceso. Y si contiene edulcorantes también hay que comunicarlo informado en el mismo sector.

El etiquetado se aplica a cajas, cajones y cualquier otro tipo de empaquetado que contenga este tipo de alimentos. Al mismo tiempo, si contiene cafeína, debajo de los sellos se tiene que aclarar y avisar que no debe ser consumido por los niños ni niñas. Se trata, indudablemente, de una gran iniciativa que abre la puerta a la elección de una alimentación saludable y al alcance de todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina