Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La provincia registra tres casos de dengue importados

Se detectó el tercer caso de dengue en Salta. Se trata de una mujer de Salvador Mazza que podría haberse infectado al viajar a Bolivia.

Dengue
Dengue

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública lleva a cabo un extenso control sanitario tanto con el coronavirus como con los casos de dengue en Salta. Hoy se confirmó que hay otra persona contagiada y con eso se contabilizan tres salteños afectados por la picadura de mosquito. También compartieron cuáles son los mecanismos de cuidado y control en caso de ser picado.

El dengue que está afectando actualmente a los tres salteños es es serotipo 2 (importado). El síntoma inmediato es fiebre y se detectó el primer caso en el mes de octubre pasado. Ante la presencia de nuevos diagnosticados serán incluidos en el informe que semanalmente provee la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

Por lo tanto, informaron que este nuevo caso afectó a una mujer de 32 años que residente en Profesor Salvador Mazza. Como antecedente más próximo hay un viaje a Bolivia antes de que surjan los síntomas. La mujer infectada por dengue tuvo dolor articular, dolor detrás de los ojos, cefalea, dolor muscular y fiebre hasta que se detectó que fue alcanzada por el mosquito.

Francisco García Campos, nuevo director General de Coordinación Epidemiológica, aclaró que se trabaja duramente contra el dengue. «Se trabaja en la búsqueda de sintomáticos febriles en el entorno del paciente positivo. También en el control focal y en la vigilancia epidemiológica para prevenir la ocurrencia de casos autóctonos», aseguró el profesional sanitario.

Prevención del dengue en Salta

También se compartió información de como prevenir concentración de mosquitos que nos contagien. Se aclara que estos se instalan donde hay reservorios de agua, ya sea dentro o fuera de la casa, en el patio, en el balcón, jardín u otros espacios. Por eso mismo se recomienda tapar tanques y depósitos de agua, colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua.

A su vez, se recomienda desechar todo objeto en desuso en el que se pueda acumular agua, cambiar  y limpiar todos los días el agua de los floreros y bebederos de animales. Poner arena en los portamacetas, para que absorba el agua, vaciar y limpiar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. Limpiar y desinfectar canaletas y rejillas; y colocar telas mosquiteras en las tuberías de ventilación de los pozos ciegos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina