Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupa el aumento de casos de salmonelosis y piden extremar los cuidados

Los casos se incrementaron notoriamente en la última semana aunque en menor medida que en 2022.

Salmonella en Salta
Salmonella en Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la provincia celebraron una baja en los casos de coronavirus durante la última semana. Sin embargo, advirtieron sobre una importante suba de los casos de salmonelosis que genera preocupación en las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Aunque en menor medida que en 2022, este mes de enero comienza a tornarse preocupante por los casos de salmonelosis que azotan al territorio provincial. Solo en esta semana epidemiológica hubo 171 casos de fiebre tifoidea y paratifoidea, 129 más que en la semana anterior, en que se informaron 42.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública, la mayor cantidad de casos de salmonelosis se dan en la capital provincial. Es que 142 de los enfermos corresponden a la Ciudad de Salta. Por este motivo, las autoridades llamaron a extremar los cuidados en la manipulación de alimentos.

¿De qué se trata la salmonelosis?

Cabe destacar que la salmonelosis es una infección alimentaria causada por la bacteria Salmonella. Se transmite principalmente a través de alimentos contaminados, como carne, huevos, leche y productos lácteos no pasteurizados, frutas y verduras crudas, y agua; provocando fiebre, diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran aproximadamente 93 millones de casos de salmonelosis en todo el mundo. Aunque la recuperación de las personas se puede dar sin grandes tratamientos, la enfermedad puede tener consecuencias graves en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Salmonella en Salta
Salmonella en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina