Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

De las zonas cálidas a pagar las tarifas eléctricas con emisión de «notas de créditos»

Tras el decreto del gobernador desde EDESA se empezarán a emitir «notas de créditos» para lo usuarios de las categorías más bajas de la segmentación.

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas

SALTA (Redacción) – El ajuste tarifario está afectando al bolsillo de los argentinos y hay lugares donde las temperaturas son más elevadas y se aplican diferentes técnicas para combatir al calor. Todo esto en un contexto donde las tarifas eléctricas han sufrido un fuerte incremento en su valor tras la segmentación llevada a cabo desde la Secretaría de Energía conducida por Flavia Royón.

Por eso mismo desde EDESA se anunció que se emitirán «notas de créditos» para las Zonas Cálidas y con las temperaturas más elevadas. El gobernador Gustavo Sáenz reclamaba que se le den tarifas diferenciales a los departamentos San Martín y Orán. Por eso mismo firmó un decreto en el que habilitó esta medida, es decir, los usuarios no verán reducida sus tarifas sino que deberán pagarlas en cuota.

A partir de hoy los Usuarios Residenciales y Generales, es decir, los Niveles 2 y 3 de la Segmentación, se verán beneficiados por esta medida. Por lo tanto, todos aquellos que consumieron más energía en diciembre que en noviembre del 2022 recibirán un crédito que aplicará en la factura de EDESA. La misma se regirá en la boleta del mes de diciembre y contará con este beneficio.

En la boleta figurará bajo la denominación «Reducción Decreto Provincial N° 38/23 Gobierno de Salta«. Al mismo tiempo, se informa que se mantienen vigentes los planes de pagos para los usuarios alcanzados y que podrán abonarlo en tres cuotas sin interés y hasta en 12 con interés. La tasa que regirá para esta última situación es la mitad de lo que establece la reglamentación sobre tarifas eléctricas.

A estar atento con la factura de enero

Con la factura de enero los mismos usuarios alcanzados podrán recibir una nota de crédito en la factura de dicho mes. El monto a abonar de las tarifas eléctricas será similar a la del mes de noviembre del 2022, siempre y cuando el consumo exceda el periodo de referencia estipulado. Así que a estar atentos en las próximas facturas de EDESA y revisar que se haya cargado la nota de crédito.

Archivo:Logo-de-la-empresa-EDESA.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina