Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue: aún no hay casos autóctonos y piden extremar los cuidados

A poco más de una semana de confirmarse el primer caso, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo positivo.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – A diferencia de anteriores veranos, los casos de dengue no han proliferado tanto en la provincia como en el resto del país. Sin embargo, comenzaron a detectarse los primeros casos en Salta. Así, el Ministerio de Salud Pública reveló que se detecto un nuevo caso positivo de dengue.

A poco más de una semana de confirmado el primer caso de dengue de 2023 en Salta, el laboratorio del hospital Señor del Milagro reveló que se dio un nuevo contagio. Se trata de una mujer de 32 años, que reside en Salvador Mazza, y que recientemente había regresado luego de viajar a Bolivia.

La mujer se encuentra en su hogar, realizando tratamiento sintomático ambulatorio, y no corre peligro. Con este, son tres casos en la Provincia, desde el inicio de la temporada, en octubre de 2022. Todos corresponden a casos importados pero desde Salud piden extremar los cuidados por parte de la ciudadanía.

La sequía y los casos de dengue

La falta de agua provocó que, al menos este verano, no se den un elevado número de casos de dengue. Cabe destacar que la principal causa de la propagación del dengue en Argentina es la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en recipientes con agua estancada de larga data.

Atravesar un cuadro de dengue no es para nada sencillo. Infectarse puede tener consecuencias graves para la salud, incluyendo fiebre, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos y síntomas similares a la gripe. En casos graves, puede causar daño en los órganos internos, problemas neurológicos y, en raras ocasiones, la muerte.

dengue

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina