Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Río Arenales: siguen las dudas por la muerte de los peces

La Justicia investiga el hecho que sorprendió a propios y extraños durante el fin de semana.

Río Arenales
Río Arenales

SALTA (Redacción) – En medio de la Emergencia Hídrica que atraviesa la provincia, un hecho llamó la atención durante el último fin de semana. Es que el Río Arenales apareció con una enorme cantidad de peces muertos. Las dudas respecto a las causas de estas muertes están latentes e investiga la Justicia.

La fiscalía penal 4 intervino luego de que se conoció sobre el hallazgo de peces muertos en aguas del río Arenales. El fiscal penal , Facundo Ruiz de los Llanos, ordenó una serie de medidas a fin de determinar las posibles causas. Es que no se descarta que los peces hayan muerto como consecuencia de la acción del hombre.

El fiscal ordenó que se recolecten ejemplares por parte de la División Policía Rural y Ambiental, para que sean remitidos a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta. En este sitio se le está prácticando análisis y estudios pertinentes pera determinar porque murieron los peces en el Río Arenales.

Preocupa el caudal de los ríos salteños

Más allá de la muerte de los peces en el Río Arenales, preocupa a las autoridades el estado de los ríos que recorren la geografía salteña. Es que el caudal de algunos ríos bajó hasta 20 veces respecto a lo habitual para estas fechas. «Todavía no hemos visto lo peor de la sequía que, se está dando no solo en la Cuenca del Plata, sino a nivel planetario», sostuvo el investigador Juan José Neiff.

«Esto es comparable con las enfermedades crónicas que van produciendo efectos acumulativos: uno no se da cuenta hasta que llega la etapa crítica. Acá no hemos superado todavía la etapa crítica», manifestó el especialista que reveló que los ríos de la provincia pueden estar aún peor, algo que preocupa a los vecinos.

Río Arenales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina