Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmante: Salta fue una de las provincias con mayor cantidad de femicidios en 2022

La provincia tuvo una de las peores tasas de femicidio en la Argentina. Solo superado por

Femicidio en Salta
Femicidios en Salta

SALTA (Redacción) – Los femicidios se mantienen por encima de los 300 año tras año. A pesar de las camapañas de concientización y los talleres de género, los crímenes de genero se continúan perpetrando en la Argentina. Dentro de este panorama negativo, Salta se convirtió en una de las provincias con mayor cantidad de femicidios del país.

La provincia ocupa el cuarto puesto de este lastimoso ránking que tiene al Norte y Rosario como principales ejes de preocupación. Es que Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe -generado por la escalada de violencia en Rosario- encabezan el listado de femicidios cada 100 mil habitantes.

Pilar González Sastre, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia de Salta, señaló que existe una conservadurismo que provoca este tipo de violencia. “Nos afecta mucho lo cultural y lo social. El conservadurismo es lo que más influye en la violencia de género, sobre todo para las nuevas generaciones», señaló.

«La mayoría de las denunciantes en Salta tiene entre 30 y 39 años, que es una generación de mujeres que ya se permite otro tipo de disolución de vínculos muy distinto a lo que ocurría hace décadas. Acá todavía importa mucho el qué dirán», señaló lamentandose la especialista en violencia de género.

La escalada de Rosario

La violencia narco en Rosario también produjo un incremento de los femicidios nunca antes observado en alguna región del país. La ciudad santafesina pasó de tener 12 femicidios en 2019 a tener 64 crímenes de este tipo en 2022, en lo que ha sido una escalada constante luego de la retirada de las fuerzas de seguridad nacionales y el fin de la lucha contra el narcotráfico que se inició en 2020.

violencia de genero
Violencia de género – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina