Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 15 mil personas se preinscribieron para ingresar a las carreras de la UNSa

Daniel Hoyos, rector de la Universidad Nacional de Salta, se mostró satisfecho con las inscripciones.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Este martes a la medianoche vence el plazo para preinscribirse a las carreras de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La expectativa de estudiantes y de las autoridades es enorme en el Ciclo Lectivo 2023. Es que ya se inscribieron 15 mil personas para las distintas carreras de la Universidad.

Daniel Hoyos, rector de la UNSa, destacó la cantidad de preinscripciones en las distintas carreras de la Universidad. «Había una buena preinscripción, aunque hubo un momento del mes que se cayó la red, estamos revisando eso», remarcó el titular de la entidad que comanda desde el año pasado.

Por otro lado, le pidió a los preinscriptos que participen de los cursos de ingreso. «Esperemos que todos los chicos que se anotaron asistan al curso de ingreso presencial. Es muy importante, no es obligatorio, excepto la materia de Medicina que sí es obligatoria, pero deberían asistir para saber a lo que se van a enfrentar», remarcó.

Por último, señaló que la UNSa necesita mayor infraestructura para albergar a los estudiantes. «Somos la décima universidad más grande de la Argentina y ya tenemos 40 mil estudiantes. Para seguir creciendo necesitamos ampliar nuestra infraestructura, es importante conseguir nuevas aulas, laboratorios y potenciar esto», sentenció.

Finalizan las preinscripciones

Hasta este martes 31 de enero se pueden realizar las preinscripciones a la UNSa. De acuerdo a lo informado por las autoridades de la universidad, las carreras ligadas a la ingeniería son las menos elegidas por los estudiantes que se vuelcan en mayor número a las carreras de humanidades y ciencias sociales.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina