Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Censo 2022: la Capital se mantiene entre las 10 ciudades más pobladas del país

La Ciudad de Salta continúa siendo una de las más grandes de toda la Argentina y es la más poblada del norte argentino.

Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) – Finalmente, tras seis meses de demora, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). Allí se reveló que la provincia de Salta tiene 1.440.672 habitantes en todo su territorio. Gran parte de la población de la provincia está centrada en la capital que continúa siendo una de las diez ciudades más pobladas del país.

De acuerdo al Censo 2022, la capital provincial cuenta con 627.107 habitantes. Casi 100 mil más respecto al último censo donde se estableció que contaba con 535 303 habitantes. De esta manera, el distrito gobernado por Bettina Romero se posiciona como una de las díez ciudades más pobladas del país.

La primera es La Matanza en la provincia de Buenos Aires. Tiene 1,8 millones de habitantes según el censo 2022 que terminó por revelar la adulteración de datos del censo 2010 cuando tenía casi la misma cantidad de habitantes que en la actualidad. En el segundo lugar se ubica Córdoba capital con 1,5 millones de habitantes y cierra el podio Rosario con 1,3 millones de habitantes.

El listado de las ciudades más pobladas del país lo continúan partidos de la provincia de Buenos Aires. La Plata, Lomás de Zamora, General Pueyrredón y Quilmes cuentan con entre 600 y 700 mil habitantes. Recién ahí aparece la Capital, siendo la octava ciudad más poblada de toda la Argentina.

El top diez lo completan Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires, y San Miguel de Tucumán. De esta manera, la Capital es la ciudad más poblada de todo el Norte Argentino y la cuarta de todo el interior del país por detrás de Córdoba, Rosario y General Pueyrredón cuya villa cabecera es Mar del Plata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina