Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Revelan que Aguas del Norte no presentó los estudios que demuestren la potabilidad del agua en San Martín

El senador Manuel Pailler resaltó que la compañía distribuidora de agua aún no presenta los estudios de laboratorio.

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – La falta de agua de red potable afecta a miles de vecinos del norte provincial. Tanto en su salud como en su economía, los habitantes del departamento San Martín se ven severamente perjudicados. Por este motivo, la revelación sobre la falta de estudios de laboratorio respecto a la potabilidad del agua por parte de Aguas del Norte, causó malestar.

El senador provincial, Manuel Pailler se mostró molesto con Aguas del Norte por la falta de presentación de este estudio crucial. «Más allá de las multas que se le impuso a la empresa Aguas del Norte, ésta aún no ha presentado en tiempo y forma, los resultados de los análisis del agua», expresó el dirigente.

«Si bien la turbiedad del agua ha mejorado aún no sabemos si es lo suficientemente potable para el consumo. Lamentablemente existe un acostumbramiento en cuanto a la falta de agua. Aunque el problema se agravó en estos dos últimos meses siempre existieron inconvenientes en cuanto a la provisión del servicio», expresó.

Más allá de las críticas a Aguas del Norte, Manuel Pailler se refirió a la distribución de agua en camiones cisterna. “El Comité de Emergencia Hídrica se ha instalado aquí en el Departamento de Gral. San Martín y se han puesto en actividad todos los pozos, los cargaderos de agua y los camiones cisterna», planteó.

Además, recordó que está terminantemente prohibido la venta de agua entregada de manera gratuita. «Los camiones que proveen el agua están muy controlados por la policía. Tienen prohibida la venta del agua. Mientras que en los supermercados el bidón de agua cuesta 600 pesos», oncluyó Manuel Pailler.

Salvador Mazza

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina