Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pese a la suba del 6% en enero, el Gobierno Nacional aseguró que la inflación de 2023 será del 60%

El viceministro de Economía de la Nación cambió el discurso oficial pero no el objetivo planteado en diciembre.

El viceministro de Economía de la Nación cambió el discurso oficial pero no el objetivo planteado en diciembre.

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional estableció en el presupuesto que la inflación de este 2023 sería del 60%. Ya durante el mes de enero, el índice inflacionario arrojó un 6% de aumento, lo que provoca serias dudas respecto a esta posibilidad. Aún así el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, defendió lo establecido en el presupuesto.

Pese a que en noviembre había augurado una inflación del 3% mensual para el primer trimestre del año, el funcionario del Gobierno Nacional moderó sus expectativas. A pesar de ello, continúa mostrandose optimista respecto a un 60% de inflación mensual. “Los fundamentos macroeconómicos, básicamente las políticas fiscales, monetarias y cambiarias, serían consistentes con tasas mensuales de inflación del 4% o menos», señaló.

El dirigente del Frente de Todos atribuyó el 6% de inflación a una cuestión estacional. «En el muy alto registro de enero, notamos diversos factores. En el registro de enero, tenemos fuertes subas en: a) frutas y verduras (por factores estacionales y climáticos), b) algunos rubros regulados (colectivos, gas, agua, tabaco, cable, medicina prepaga, c) servicios de turismo (por vacaciones)”, escribió en su cuenta de twitter.

Por último, se mostró optimista de cara al fin de 2023. “Seguimos trabajando desde la macro y desde la micro, para que la inflación baje significativamente. Esperamos que, hacia fines de año, el IPC se acerque al 3%, con inflación en el año rondando 60%», sentenció el viceministro Gabriel Rubinstein.

La inflación más alta del siglo

El Gobierno Nacional ostentó en 2022, lo que fue la inflación más alta del Siglo XXI para la Argentina. El IPC estableció un aumento en los precios del 94,5%, una cifra récord desde la hiperinflación que azotó al país entre 1989 y 1991. Cabe destacar que, en caso de que se cumpla el escenario optimista planteado por el segundo de Sergio Massa, sería el segundo índice más alto superando al registro de 2019.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina