Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se registraron los primeros casos de dengue con circulación comunitaria y se espera una suba de casos

García Campos reconoció que hay un leve aumento de los casos del dengue pero no hay nada por lo cual alarmarse o preocuparse.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – Cuando suben las temperaturas una de las principales preocupaciones que viven desde el Ministerio de Salud son los efectos de la picazón de mosquitos y su enfermedad. Es que el dengue en Salta como en cualquier otro lado se trata de casos que requiere de seguimientos constantes. Francisco García Campos a cargo de la Coordinación Epidemiológica compartió como se encuentra actualmente la situación provincial.

«Todavía tenemos una situación crítica controlada, con tres puntos bastantes calientes en la provincia, lo que son las dos fronteras de Salvador Mazza y Aguas Blancas; en la zona de General Güemes se ha visto un importante aumento de casos», explicó García Campos. Otro dato importante fue que los «mosquitos no conocen de fronteras«, por lo el cual el dengue puede afectar más allá de los controles.

No obstante, con trabajo arduo y sostenido se puede evitar que el tema se desborde y haya que lamentar consecuencias graves. Salvador Mazza, Tartagal, Orán, Yrigoyen, Aguas Blancas, General Güemes y en Salta Capital son las localidades donde se registraron casos de dengue. Para el caso de esta última no se tratan de personas con antecedentes de viajes a lugares donde hay circulación. «Eso hace que uno intuya que haya circulación comunitaria», sostuvo el funcionario.

García Campos se refirió sobre la situación en la Capital provincial

Con la aparición de casos de dengue en la ciudad de Salta se encendieron las alarmas. «Todos los días tenemos casos nuevos, algunos son importados desde Misiones, otros interprovincial. No creo que lleguemos a 10 casos«, aclaró García Campos. A su vez, aclaró que actualmente no hay pacientes internados con gravedad y eso es un dato realmente positivo para esta situación.

Por último, aseguró que no hay ningún patrón determinado para localizar los mosquitos en los barrios de la ciudad ya que están dispersos. Anticipó que se difundirá un nuevo reporte sobre la enfermedad y que seguirán trabajando arduamente. «Dengue es día a día no es una cosa que se pueda predecir» , explicó Campos. Finalmente, remarcó que lo importante es apuntar a la prevención para tener que evitar llegar a la fumigación, lo cual sería reconocer «el fracaso total de las medidas primarias».

En Vivo) Francisco García Campos , informará la situación epidemiológica de  la Provincia | (En Vivo) Francisco García Campos , informará la situación  epidemiológica de la Provincia | By Gobierno de Salta | Facebook
Francisco García Campos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina