Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue: Bernardo Biella advirtió sobre la falta de medidas preventivas y habló sobre la saturación de camas

El diputado provincial cuestionó la falta de fumigación durante el período de sequía que se vivió entre noviembre y enero.

Bernardo Biella
Bernardo Biella

SALTA (Redacción) – Hasta fines de enero, las lluvias no habían dicho presente en Salta y en toda la región. A pesar de las dificultades económicas que esto significa, un aspecto positivo de la sequía tuvo que ver con la nula aparición de dengue. Sin embargo, esto comenzó a cambiar con las lluvias y es por eso que Bernardo Biella advirtió sobre la falta de medidas preventivas y habló sobre la saturación de camas.

El médico y diputado provincial explicó en primer lugar con qué cuadros de dengue se pueden encontrar los salteños. «Llegaron las lluvias de febrero con altas temperaturas y esto favorece las enfermedades tropicales como el dengue. No se venía haciendo la fumigación como corresponde, no sé venía haciendo el descacharrado a pesar de que se habla y se insiste en esto», explicó.

«Hay cuatro variedades de dengue, el dengue 1 es el que está con mayor circulación en este momento, un 80% aproximadamente, este dengue te pica, ingresa al cuerpo y da un cuadro llamado ‘fiebre quebranta huesos’. Se siente mucho dolor de huesos, fiebre, tos, dolor de cabeza, se necesita hidratación y calmantes para pasar esta etapa, pero no es una etapa fatal», destacó Bernardo Biella.

El especialista aseguró que faltó fumigación por parte de las autoridades. «En noviembre, diciembre y enero se tendría que haber fumigado de manera importante todos nuestros barrios, especialmente en zona norte, porque el dengue primero aparece ahí y después lo importamos a la capital y a la zona sur», señaló Bernardo Biella.

La saturación de camas

Bernardo Biella también advirtió sobre la posibile saturación de camas. «Una vez que la persona está enferma uno la puede atender tanto en piso como en terapia intensiva, tenemos camas, tenemos especialistas en enfermedades tropicales. El problema está en que si hay brotes puede haber saturación de camas. Entonces necesitamos evitar esto. Respecto a las piletas, las piletas cloradas no permiten que el mosquito ponga larvas, en cambio las piletas de lona si no las cloran y el agua se pone verde es el lugar ideal para que salgan millones de mosquitos», concluyó.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina