Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue: se superó la barrera de los 1.000 casos y piden extremar los cuidados

Las autoridades dieron a conocer los detalles del crecimiento de los casos de dengue.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica en Salta continúa siendo preocupante debido al aumento de casos de dengue. Durante la semana epidemiológica 11, se registraron 306 nuevos casos de esta enfermedad, lo que eleva el total de casos confirmados en lo que va del año a 1.084. Las localidades más afectadas son Salvador Mazza y Orán, en el norte de la provincia.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta indicó que se trata del serotipo 2 del virus de dengue. Mientras que, hasta el momento, no se han registrado casos de zika ni paludismo en la región. Solo se notificó un caso de fiebre chikungunya en la localidad de Embarcación. Sin embargo, las autoridades de Salud Pública continúan instando a la población a tomar medidas preventivas para evitar la propagación de estas enfermedades transmitidas por mosquitos.

El Gobierno Provincial también reveló que se han implementado medidas preventivas para el dengue, como campañas de concientización y fumigación en las áreas afectadas. Se insta a la población a tomar medidas de precaución. Como el uso de repelente de insectos y la eliminación de recipientes que puedan acumular agua, para evitar la proliferación de mosquitos.

Las otras enfermedades con alta cantidad de casos

Durante la semana epidemiológica también se notificaron 14 casos de fiebre tifoidea y paratifoidea en la región, enfermedades causadas por bacterias del género salmonella. La mayoría de estos casos se registraron en la capital provincial y desde el Gobierno Provincial pidieron extremar los cuidaados a la hora de manipular alimentos.

El informe proporcionado por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta. Además de los casos de dengue, se han registrado 5 casos de coqueluche en lo que va del año. También se reportaron 2 casos de COVID-19 durante la semana epidemiológica 11, lo que eleva el total de casos desde el inicio de la pandemia a 167.521.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina