Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Mangione admitió preocupación por el aumento en los casos de dengue

El ministro de Salud de la provincia reconoció que el crecimiento de los casos de dengue son alarmantes.

Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Los casos de dengue continúan en franco aumento. A la par de las precipitaciones tardías, los contagios de dengue se han incrementado en las últimas semanas. Es por eso que el titular del Ministerio de Salud, Federico Mangione, admitió preocupación con esta situación.

El funcionario admitió que los casos de dengue en esta etapa del año fueron sorpresivos para las autoridades de salud. «No es frecuente tener éstas cifras. Estamos en una situación controlada hasta el momento. Me preocupa pero nos estamos ocupando”, reconoció el máximo referente de la cartera de salud.

Federico Mangione también reveló que los cases de mayor cantidad de dengue se registraron en el norte provincial. “Tenemos 2200 casos, cinco fallecidos de los cuales tres fueron en Güemes. Tenemos los ojos puestos en Salvador Mazza que es donde las cifras son más altas” indicó.

El titular del Ministerio de Salud de la provincia reconoció que en este 2023 los casos de dengue se dieron a la inversa de lo que solia suceder. «Ahora los casos se dan desde el centro para Salta. Es alarmante los 90 casos que hay en Tucumán, en relación a años anteriores estamos un poco peor”, sentenció.

Por último, Federico Mangione reconoció que la fumigación no termina de ser beneficiosa para la eliminación del mosquito que transmite el dengue. “La fumigación no funciona, solamente se dispersa a los mosquitos pero no los mata. Sirve para calmar la ansiedad de la gente pero no es beneficioso”, concluyó.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina