Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Potenciar Trabajo: revelan que el 5% de los planes en Salta serán removidos por Nación

Unas 2.500 familias dejarán de recibir el beneficio como consecuencia de la nula validación de datos.

Potenciar Trabajo

SALTA (Redacción) – Una auditoría realizada meses atrás reveló que casi el 20% de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo no cumplían los requisitos. Es que tenían, casas, autos o hasta compraban dólares para atesorar. Por ello, el Gobierno Nacional comenzó con la validación de datos que ahora tendrá su impacto en Salta.

Es que el 5% de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo en la provincia de Salta, perderán este beneficio. Se trata de unas 2.500 personas que no realizaron ninguno de los trámites de validación de su identidad. Por ello, el Gobierno Nacional decidió cortarles este ingreso de dinero que suele ser utilizado por las organizaciones sociales.

De esta manera, cerca de 52 mil salteños continuarán recibiendo el plan Potenciar Trabajo. El hecho de que verificaran sus datos sirvió para que Nación le continúe otorgando este plan que ha sido criticado en numerosas oportunidades por la fuerte injerencia de intermediarios en el cobro del mismo.

De que se trata el Potenciar Trabajo

Durante esta etapa del kirchnerismo, el plan Potenciar Trabajo se convirtió en uno de sus caballos de batalla. Es una iniciativa destinada a ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de la generación de empleo y el apoyo económico. El programa se centra en la formación y el desarrollo de habilidades para mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.

El plan Potenciar Trabajo tiene como objetivo principal brindar oportunidades a las personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social. Los principales beneficiarios deben ser personas desocupadas, trabajadores informales y monotributistas de bajos ingresos. Sin embargo, durante los últimos meses se dio a conocer que parte de los beneficiarios estaban por encima de este estrato.

planes sociales
Nuevo bono complementario y aumentos en planes sociales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina