Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alerta nacional por el dengue! Se registraron más de 28.000 casos y en la última semana aumentaron casi un 28%

Con estos nuevos números se notificó un incremento del dengue del 27,7% si se compara con la semana anterior cuando se registró 16.143 casos en total.

dengue en Salta
dengue en Salta

SALTA (Redacción) – El dengue no da tregua y los casos siguen en aumento semana a semana. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se notificó que en el último reporte difundido este viernes se contabilizan 28.235 casos en total de personas contagiadas. De estas, 25.419 se contagiaron en el país donde la circulación comunitaria se detectó en al menos 14 jurisdicciones en total.

Por otro lado, se registraron en total 915 casos de Chikungunya en todo el país. Con estos nuevos números se notificó un incremento del dengue del 27,7% si se compara con la semana anterior cuando se registró 16.143 casos en total. Las 14 jurisdicciones donde se comprobó la circulación son Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe; Corrientes; Formosa; Chaco; Catamarca; Jujuy; La Rioja; Santiago del Estero y Tucumán.

En lo que respecta a la fiebre chikungunya se contabilizan en total 915 casos en total de los cuales 348 fueron contagiados en el país. Por otro lado, hay 306 se encuentran en investigación y 261 habrían contraído la enfermedad en el exterior. CABA; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa y Santa Fe son los lugares donde se verifica esta enfermedad que afecta al igual que el dengue.

¿De qué se tratan estas enfermedades?

El dengue es la enfermedad que se contrae cuando te pica el mosquito del estilo Aedes aegypti, La persona que es contagiada empieza a sentir sus efectos dentro de los 8 o 12 días subsiguientes. Por su parte, chikungunya también se transmite por la picadura de los mosquitos que están infectados.

Los síntomas del dengue son fiebre que viene acompañada de varios síntomas como dolor detrás de los ojos; de cabeza; muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; sangrado de nariz y encías. Ante algunos de estas inclemencias hay que presentarse al centro de salud para hacerse el test correspondiente y evitar que se siga transmitiendo la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina