Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmado: Anses anuncia un nuevo aumento para jubilados a partir de junio ¿De cuánto es?

Los jubilados también cobrarán el aguinaldo. Los aumentos jubilatorios es del 20,92% con el objetivo de equilibrar la pérdida salarial con la inflación.

Aumento de jubilaciones
Aumento de jubilaciones

SALTA (Redacción) – Tal cual lo estipula la Ley de Movilidad Previsional este mes los jubilados recibirán un nuevo aumento del 20,92%. También se pagarán los aguinaldos, mientras que algunos sectores con menores ingresos recibirán un bono. De este modo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un nuevo aumento para tratar de equilibrarlo con la problemática inflacionaria.

Desde el Ministerio de Economía y el ANSES anticiparon que el aumento jubilatorio previsto para el mes de junio será del 20,92%. Con este equilibrio, los jubilados y pensionados que cobran la mínima pasarán de $58.665,43 a $70.938, en bruto. Mientras que todos los que reciben la máxima pasarían de $394.762,81 a $477.347. Dichos aumentos pretende acercarse a los números de la inflación.

Sumada a esta recomposición salarial se adiciona con el pago de un bono que reemplazará al que se venía recibiendo desde mayo, pero se cobrará el mismo monto por junio. Con esto, todos los jubilados y pensionados ubicados en la mínima recibirán un esfuerzo de ingresos de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. El objetivo es poder mejorar la relación salarial con el elevada inflación que golpea la economía argentina.

Por otro lado, estos refuerzos decaerán lentamente y de forma progresiva para todos quienes reciban hasta dos haberes mínimos. Es decir, que aquel grupo de jubilados que tenga el ingreso de dos $141.876, dicho refuerzo será de $5.000. Ahora, todos los que cobran un haber bruto superior a los $146.876 no va va recibir ningún tipo de compensación ante la fuerte caída del poder adquisitivo.

El pago del aguinaldo

Por otro lado, lo que corresponde al pago del aguinaldo, llamado formalmente Sueldo Anual Complementario (SAC), también se pagará en junio. Como bien se sabe esto corresponde al 50% de la mayor remuneración recibida dentro de cada uno de los semestres. De acuerdo a los cálculos estimativos los jubilados de la mínima deberían estar cobrando aproximadamente $121.407 en total.

ANSES tiene un beneficio exclusivo para jubilados y pensionados: cómo se  hace para cobrarlo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina