Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cronograma de pagos de Anses: quiénes cobran hoy lunes 22 de mayo

Los jubilados con DNI terminados en 9 cobrarán hoy 22 de mayo. Los pagos para las jubilaciones máximas lo háran a partir de mañana.

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Comienza una nueva semana y es el fin del cronograma de pagos programado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Si bien se debe tener en cuenta que como entre el viernes y el jueves y el sábado hay feriado nacional por la Revolución de Mayo se atrasará el cobro de quienes cobran con la última terminación y reciben un saldo superior al haber mínimo jubilatorio.

No obstante, la mayoría de los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) han cobrado hasta el momento y cobrarán sin problemas. Pero para que estén atentos, aquí te compartimos las breves alteraciones que se presentará. El cronograma de pagos para el mes de mayo que transita sus días finales sufrirá leves alternaciones.También te contaremos cuánto cobrarán y para cuándo esta previsto un nuevo aumento.

¿Qué días son feriados y altera el calendario de cobro para jubilados y pensionados? Los días no hábiles en Argentina fueron el lunes 1 de mayo por el Día del Trabajador, el jueves 25 por la Revolución de Mayo y el viernes 26 que es feriado puente. De este modo, algunos de los jubilados y pensionados que reciben los pagos que superan el haber mínimo cobrarán práticamente a fin de mes.

ANSES tiene un beneficio exclusivo para jubilados y pensionados: cómo se  hace para cobrarlo

Fechas de cobros del mes de mayo 2023

Los jubilados y pensionados que perciben la mínima con el DNI terminado en 9 cobrarán hoy lunes 22 de mayo. El resto de esta categoría ya ha recibido sus respectivos pagos hasta el momento. Por su parte, quienes perciben ingresos que superen la mínima comienzan a recibir sus cobros a partir de mañana martes 22.

A partir de este martes 22 van a cobrar los jubilados que terminan su documento en 0 y 1. Mientras que los terminados en 2 y 3 lo harán el próximo miércoles 23. Por su parte, se verán alterados en el cronograma los que terminan en 4 y 5 (por el feriado del 25 y 26); por lo tanto cobrarán el lunes 29 de mayo. Finalmente, los terminados en 6 y 7 cobran el 30 y en 8 y 9, el miércoles 31.

Dependiendo la categoría en la que se ubiquen los diferentes jubilados obtendrán pagos diferentes con su respectivo bono. La jubilación mínima cobrará $58.665Con bono de $15.000 cobran $73.665. Los que perciben dos haberes mínimos con el monto total de 117.330 más un bono de $5.000, recibirán $122.330. Los de la jubilación máxima con el monto total de $394.750 también con aumento, pero no reciben un bono.

Asignaciones Universales

Por su parte, los que cobran Asignación Universal por Hijo suele coincidir también con el cronograma de pagos de jubilados. Hoy lunes 22 de mayo lo harían todos aquellos que tengan su DNI con terminación en 9 y hasta el momento no se ha confirmado bonos. Tampoco se notificó el complemento desde el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Los pagos de las Tarjeta Alimentar coincide con la mismas fechas de los cobros. Los pagos de la Asignación por Embarazo cobrarán hoy los que terminan 8 y mañana 23 quienes terminan en 9.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina