Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habrá múltiples celebraciones por el aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Salta

Durante toda la jornada de este 25 de mayo habrá diferentes actividades a lo largo y ancho de la ciudad de Salta.

Sismos
Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) – 25 de Mayo el Día de la Patria y donde conmemoramos a los revolucionarios que tomaron la decisión de dar el primer paso emancipador contra España en 1810. Celebraciones, festejos y arte culinaria; locro, empanada y diferentes eventos. En el centro de la ciudad de Salta como en el interior de la Capital provincial se realizan varios eventos para conmemorar esta fecha.

Ya en las primeras horas de la mañana del 25 de Mayo se estableció un intenso operativo de tránsito en la zona del microcentro. Tan así que desde las 7 de la mañana hubo un fuerte despeje vehicular en las inmediaciones de la plaza 9 de Julio. El acto comenzó a las 9 de la mañana con autoridades y diferentes invitados. Posteriormente se llevará a cabo el tradicional tedeum en la Catedral Basílica.

Un poco más en el Cabildo Histórico se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino. También se izarán las banderas de Argentina y de Salta, donde se enfilarán la fuerza militar para poner fin al acto patrio por el 25 de Mayo. Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad; planteó que «en esta jornada de conmemoración el personal estará afectado con el objetivo de contribuir al normal desarrollo de cada uno de los actos y permitir la agilidad en la circulación vehicular».

Actividades en los barrios de la Ciudad

Al mismo tiempo, se realizarán diferentes actividades en los barrios de la ciudad. En San Luis se hará el Festival del Locro de 9 a 11. Por eso, personal de la Secretaría de Movilidad CIudadana se ubicará sobre la calle Cerro 20 de Febrero y la ruta nacional N° 51 y en las inmediaciones de la Delegación Municipal.

Lo mismo ocurrirá en barrio Unión, de 8.30 a 13 donde habrá un operativo en la circulación vehicular general. Se montará sobre avenida Armada Argentina desde la manzan 378 hasta las inmediaciones de calle Monseñor Quarracino para garantizar la realización de las actividades en esa zona. Desde desfiles militares por la comunidad hasta locros populares tendremos durante este 25 de Mayo en la ciudad.

«En todos los casos se asistirá con personal de inspectores de infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros. Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado y utilizar vías alternativas para el desplazamiento en las zonas afectadas», explicó Pereyra con respecto a los diferentes cortes que habrá en la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina