Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Di Mécola confirmó que el turismo vuelve a dejar un saldo positivo este fin de semana largo

El turismo también sufrió algún que otro impacto por las movilizaciones en Jujuy que complicó la circulación de vehículos y el ingreso a Salta.

Turismo en Salta
Salta Turismo

SALTA (Redacción) – Mañana se termina el fin de semana extralargo en la que se conmemoró el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el Día del Padre y mañana se recuerda a Manuel Belgrano. Todo esto dio lugar a que el turismo en Salta y diferentes puntos del país se extrapole y movilice gente de diferentes partes. En este sentido, Gustavo Di Mécola resaltó el saldo positivo que está dejando estas minivacaciones.

El presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia compartió información sobre como se desarrolla el sector este fin de semana. Nuevamente, se dio la llegada de muchísimos turistas de diferentes partes los cuales se encuentran dentro de los parámetros estipulados para estos días. «Sabíamos que íbamos a estar bien», confirmó Di Mécola ya que la ocupación se encuentra aproximadamente en el 90%.

No obstante, no todo es color de rozas por aquí. Es que el conflicto de los docentes y las diferentes medidas de fuerza que están llevando a cabo organizaciones sociales en Jujuy complicaron un poco el panorama. «Gran parte de los que llegan, van a Jujuy y está complicado, para algunas excursiones», explicó Di Mécola al respecto. «Son muchos los cortes de ruta entonces damos la opción de volver; había gente con reservas en Purmamarca y se demoraban mucho para llegar, por lo que se terminaban yendo por San Antonio de los Cobres», detalló.

«El primer día, el viernes, fue difícil por las manifestaciones. Ahora está tranquilo, controlado pero los cortes siguen», aclaró Di Mécola. «Muchos turistas que no son argentinos, entonces entienden por la realidad de Argentina. Pero otros tantos se van enojados, por más que uno les explique», contó. «Hablamos con Jujuy, tratamos de solucionar, pero hay gente que se vuelve frustrada a su casa», señaló.

Variadas opciones para disfrutar del turismo

Por último, Di Mécola explicó que «había muchísimos turistas con excursiones a las Salinas, o a la Quebrada de Humahuaca, pero se les termina ofreciendo Cafayate, o el Cabra Corral», destacó. En otras palabras, esto demuestra lo falso de la supuesta rivalidad entre Salta y Jujuy intercalando así las ofertas y oportunidades. «Queda a las claras, que trabajamos en conjunto y dependemos mucho uno del otro. El turismo es regional, no vienen solo a Salta. Necesitamos el trabajo en conjunto», finalizó.

FM LA 20 | Entrevista a de Gustavo Di Mecola - YouTube

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina