Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: el fin de semana volvió a arrojar un saldo positivo con turistas de todo el país y extranjeros

El turismo en Salta contó con una ocupación hotelera de poco más del 80% con aproximadamente 25.000 turistas en total.

turismo en Salta
turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Se terminó el fin de semana largo por la conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes y de Manuel Belgrano. Se aprovechó el contexto y se impuso un feriado exprés con cuatro días de descansos y el turismo en Salta volvió a ser sin duda la gran perla del norte. La Provincia recibió visitantes de diferentes partes del mundo y también a nivel mundial con una gran ocupación hotelera.

En total, Salta recibió más de 24.000 turistas de todo el país durante el fin de semana. De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Turismo el feriado extendido entre el 17 y el sábado 17 y el martes 20 de junio arrojó números sumamente positivos para el sector. Muchos aprovecharon a participar de los diferentes eventos conmemorativos dedicado a Güemes,

Pero a su vez, coincidió con la cuarta edición del programa de incentivo PreViaje IV, donde Salta fue la provincia más elegida por los turistas. El turismo en Salta arrojó durante el fin de semana un saldo de 24.987 visitantes que eligieron pasar unos días en nuestra provincia. El impacto económico es de $1.469.210.002. y muchos de los visitantes participaron de las diferentes actividades programadas en el calendario de Güemes.

La provincia se prepara para el turismo de invierno

¿Cuáles fueron las localidades más visitadas durante el fin de semana? Los principales destinos que escogieron los turistas fueron Cafayate, Ciudad de Salta, Cachi, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Molinos, Rosario de la Frontera, Chicoana, Coronel Moldes y San Carlo. A su vez, el turismo arrojó una tasa de ocupación de poco más del 80% durante todo el fin de semana largo.

«Junto al sector privado venimos trabajando para el crecimiento del sector turístico en la provincia, lo que permite en Salta generar empleo genuino en las siete regiones turísticas en tono con lo planteado en el plan estratégico Liderar«, expresó Mario Peña. El titular del ministerio de Turismo resaltó el saldo positivo que dejó el fin de semana y contó que «la gira de promoción Alto Destino alcanza los distintos mercados estratégicos de Salta, para continuar promocionando a la provincia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina