Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital Materno Infantil fue seleccionado por cuarta vez como uno de los nosocomios más equipados del país

Por cuarto año consecutivo se reconoció el funcionamiento y trabajo que brinda el Hospital Materno Infantil en la ciudad de Salta.

Hospital Materno Infantil - Fuente: Salta 4400
Hospital Materno Infantil - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública recibieron una gran noticia, el Hospital Materno Infantil volvió a ser seleccionado como uno de los más equipados en todo el país. Es la cuarta vez consecutiva que se lo galardona por el equipamiento y su atención a la población pediátrica. El reconocimiento se lo hizo desde la Global Health Intelligence, institución que se enfoca en los datos de nosocomios públicos y privados.

De este modo, el Materno Infantil fue seleccionado nuevamente como uno de los hospitales líderes en este ranking público. El Global Health público su HospiRank 2023 en estos últimos días los datos sobre los nosocomios a nivel mundial y reconoció el equipamiento que posee en Salta. Se posiciona a la misma altura que el Italiano, el Hospital Universitario Austral, la Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Güemes.

Por lo tanto, el Materno Infantil se ubicó entre los mejores de Argentina y obtuvo dos menciones diferentes. El primero de ellos fue ser uno de los «mejores equipados de Argentina» en la atención de los recién nacidos. Mientras que obtuvo el cuarto puesto como el «mejor equipados para el diagnóstico primario». El Global Health Intelligence reconoce que los recursos médicos en cuanto a equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos.

El ranking elaborado por Global Health Intelligence (GHI), que es la base de datos demográfica más grande del mundo. Se lo usa en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Sirve para recopilar información acerca de la infraestructura y equipos médicos de los hospitales públicos. El Materno Infantil recibió su nominación por el rol que cumple socialmente.

Un reconocimiento a la gestión

Por su parte, Eduardo Calvo, director médico del Materno Infantil manifestó su emoción por esta premiación. «Nos enorgullece estar entre los mejores hospitales públicos y privados de nuestro país a la vez que nos mantiene con el empuje para seguir trabajando. Esto refleja el compromiso del hospital y del equipo de salud por brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes, brindando tecnología de la más alta calidad. Seguimos invirtiendo en el plan de equipamiento que iniciamos hace 4 años, cuando arrancó la gestión del entonces gerente Federico Mangione», destacaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina