Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se viene un nuevo aumento del pasaje de SAETA: Claudio Mohr envió el pedido de readecuación de un 80% del boleto

Mohr contó que además recién recibieron los subsidios del mes de mayo y pidieron un aumento por debajo de la inflación.

Claudio Mohr
Claudio Mohr - SAETA

SALTA (Redacción) – Acompañando los aumentos actuales y equilibrandose a la par del resto de la economía, el boleto de SAETA podría aumentar hasta un 80%. Es que Claudio Mohr confirmó que envió el pedido a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que analiza la situación del sector. Fue a través de un programa televisivo donde brindó más detalles al respecto el empresario.

Al respecto, explicó que «se viene una readecuación porque hemos quedado muy atrasados respecto de lo que es la inflación, pero además, de lo que debería haber acompañado el valor del colectivo», detalló Mohr. Asimismo, aclaró que «todo aumentó, no hace falta que lo contemos, los combustibles, los acuerdos salariales, la reposición de neumáticos». El titular de SAETA esos son algunos de los parámetros que se usaron para hacer el pedido.

Es más, asegura que el análisis realizado termina arrojando un resultado aún menor que los datos económicos puros. «Hoy hay una inflación interanual del 115% que está anunciado por todos los organismos nacionales, nosotros hemos solicitado un incremento del 80%», señaló. Por todo ello, Mohr manifestó que «intentamos recomponer la situación económica para no poner en crisis uno de los mejores sistemas de transporte del país».

«Hicimos el planteo y los justificamos debidamente y se convoca a la audiencia pública que no es vinculante pero sí se escuchan las opiniones y se toman conceptos para el análisis y las tomamos para corregir el sistema», remarco Mohr. La aprobación o rechazo de ese pedido dependerá de la consideración final que haga desde la AMT.

El transporte público y el recuerdo del hackeo sumado a los problemas de subsidios

Por otro lado, admitió una vez más que los subsidios que reciben para sostener el transporte público es muy bajo y para colmo vienen atrasados. Es que recién van por el cobro del mes de mayo, es decir; con dos tandas retrasadas. «Las transferencias son cada vez menores, es decir recibíamos un monto a comienzo de año y hoy tal vez un 15% menor y no hay explicación de parte de Nación», criticó Mohr.

A modo de cierre se refirió sobre lo que fue el hackeo que sufrió el sistema y le complicó la carga la de tarjeta a los salteños. «Es un mal recuerdo, un hackeo internacional que afectó a esta empresa y a cuatro sistemas de transporte y a otros rubros, no fue una cuestión aislada por suerte se pudo recomponer todos los sistemas», expresó. Aún se siguen haciendo cálculos para analizar de cuánto fue realmente la pérdida. «Los saldos negativos se recuperaron con las cargas de las tarjetas, estamos analizado el impacto real«, concluyó Mohr.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina