Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comienzan los operativos por los 63 años del Hospital San Bernardo y otras tantas actividades en Salta

Para el día de hoy está en agenda actividades que van desde conmemoración al hospital, turismo y arte joven esta noche.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – Para el día de hoy hay un montón de actividades en Salta nuevamente. En el corriente mes de agosto se cumplen 63 años de la fundación de hospital San Bernardo y se llevará a cabo un acto conmemorativo. También se realiza la segunda jornada de un congreso de turismo y además hay un proyecto de arte joven.

En primer lugar, se debe destacar que inicia el mes del Hospital San Bernardo. Se realizará una actividad para rendir homenaje a partir de las 9 de la mañana en el Salón Auditorio del nosocomio ubicado en Mariano Boedo 91. El doctor Pablo Salomón, gerente de la institución atenderá a la prensa durante 15 minutos. Posteriormente, dará inicio el acto.

A lo largo del mes de agosto se realizarán diferentes actividades para homenajear la fundación de hospital. Se realizará el acto de reconocimiento a la dedicación y compromiso del personal del San Bernardo. Se comunicarán detalles sobre la segunda edición del Trail San Bernardo organizado por la Fundación San Bernardo, a realizarse el domingo 06/08.

Turismo y Boom de Arte Joven

Por otro lado, se dará inicio al  1º Congreso de Turismo de Bajo Impacto. El mismo se realizará a partir de hoy a las 9 y se extenderá hasta mañana. La actividad se realiza en la Usina Cultural. Organizado por la RIDTUR, la APROTURS y la FCEJyS.  El objetivo de este congreso es presentar y analizar experiencias turísticas que contribuyan a avanzar en la construcción de un turismo responsable, integrador y a escala humana.

Por último, a las 20 horas se realizará el Boom! Arte joven salteño en el MAC. Esto forma parte de una nueva edición del proyecto donde se comparten actividades emergentes que están sucediendo en este momento. Otro enfoque se promueve en este aspecto es lograr la conformación de una comunidad artística emocional con fuerza colectiva y afectiva. Todo esto permite potenciar el análisis del contexto en el que estamos conviviendo y la reflexión sobre la práctica de cada artista.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina