Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Se registraron 20 casos de salmonella en Salta en las últimas dos semanas

En la última semana se contabilizaron 8 casos de salmonella que se sumaron a los 12 contabilizado en los últimos días de julio. En total son 20.

Salmonella en Salta
Salmonella en Salta

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública compartieron un nuevo reporte de la situación epidemiológica en la provincia. En este caso se trata de los casos de salmonella en Salta que volvieron a registrar una suba en la cantidad de contagios. Llaman a extremar los cuidados para no generar mayores preocupaciones y expansión de los mismos.

El reporte epidemiológico de la semana que va del 23 de julio a este sábado se notificaron en ese entonces 20 casos de salmonella en total. Esos fueron días atípicos y de calor en la ciudad y en la provincia. Por su parte, lo que va del 30 de julio al 5 de agosto se sumaron 8 casos que se sumaron a los 12 días previos que responden a 14 días atrás.

Otro dato importante a tener en cuenta es que la mayoría de estos contagioso se dio en la Capital provincial. De las 20 personas con salmonella, 14 se dieron en la ciudad de Salta, otros dos se notificaron en Cerrillos, uno en San Lorenzo, otro en Coronel Moldes y uno en Tartagal. Por eso mismo, se solicita extremar cuidados y lavar bien la comida antes de lavar o injerir.

Recomendaciones para evitar la salmonella

Ante esta breve alerta, desde la cartera sanitaria dejaron un par de advertencias y consejos al respecto. Ya se sabe que la infección de la bacteria se produce por comer alimentos en mal estado. Frente a esta situación, piden no bajar la guardia con la salmonella y prevenir a toda costa para que la enfermedad pueda expandirse. En especial los días de alta temperatura son los más propensos a que la enfermedad pueda generarse.

Por lo tanto, para evitar la salmonella o la salmonelosis, tal cual se la llama científicamente, se recomienda el uso de agua segura al momento de lavarse la mano. Lo mismo cuando se prepare alimento o se cocine, limpiemos los utensilios, beber o congelar hielo, helados o diferentes comestibles.

Salmonella en Salta
Salmonella en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina