Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Modifican provisoriamente la atención del PAMI en Salta para la contratación de orden médica y recetas

Desde el PAMI se informó que se habilitó nuevamente el uso de recetas electrónicas mientras siga el hackeo de la base de datos.

PAMI
PAMI

SALTA (Redacción) – Los ciberataques vienen vulnerando a diferentes servidores públicos del país. Ahora se vio afectado el PAMI de Salta y también a nivel nacional todo con el objetivo de robar los datos de los usuarios. Por el momento establecieron un sistema complementario para las recetas electrónicas y la orden médica electrónica.

Con el objetivo de dar soluciones inmediatas el PAMI lanzó un comunicado oficial. El mismo informa «a médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas que en esta primera fase se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas”.

En lo que respecta a los medicamentos se notifica que los profesionales podrán volver a emitir las recetas electrónicas como lo hacen habitualmente. No sólo eso sino que todos los que quieran certificados en papel lo podrán reclamar o exigir hasta el 15 de agosto. Por lo tanto, el PAMI volvió a aclarar que todas tienen una duración de 30 días desde la fecha recetada.

El PAMI habilitó las recetas electrónicas mientras dure el hackeo

Por lo tanto, a través de la Disposición N° DI-2023-273, que se publicó este jueves en la página oficial del PAMI. Al mismo tiempo, el director Ignacio González estableció que las diferentes comunicaciones se hagan de formas virtuales. Las mismas se efectuarán a través de casillas de correos electrónicos transitorias. También se podrá utilizar documentos alternativos a los que se utilizan en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

El ciberataque ocurrió el pasado 2 de agosto y por eso se encuentran no habilitados los correos electrónicos oficiales. Todo esto a su vez con el Registro de Proveedores, el sitio web de publicaciones de compras del Instituto, entre otros. Por último, toda información que se lleve a cabo por parte del PAMI se notificará a través del Boletín Oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina