Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Foro de Intendentes y un mensaje por la semana del niño: «cuidar a las infancias es cuidar lo que importa»

Los intendentes de Salta adhieren a la promoción del cuidado de las primeras infancias en todo el territorio provincial y las actividades organizadas.

Día del Niño
Día del Niño

SALTA (Redacción) – En un abrir y cerrar de ojos este 2023 ya está llegando al Día del Niño que se celebrará la próxima semana. Desde el Foro de Intendentes de Salta se convocó a toda la población a celebrar esta fecha tan importante y especialmente a «cuidar las infancias» ya que eso es lo que realmente importa, de acuerdo al mensaje difundido por los alcaldes salteños.

«Semana de las Infancias: Cuidar a las infancias es cuidar lo que importa«, titulan la invitación en redes sociales. Luego aclaran que ese es el lema que usa la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera se le dio inicio a la semana que conmemora a la niñez. Los intendentes salteños harán sus celebraciones particulares en cada jurisdicción.

Lo hacen «destacando el cuidado como la acción imprescindible para que cada niña y niño de nuestro territorio crezca con amor y bienestar», remarcaron los intendentes. Vale destacar que se toma un rol fundamental en el reconocimiento de cuidar a las infancias para concientizar y reflexionar sobre el cuidado de esta etapa fundamental de la vida.

Las diferentes actividades que se realizará en esta jornada

Por lo tanto, se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta. Siguiendo preceptos internacionales y para garantizar la dignidad se plantea que los niños y niñas puedan vivir tranquilos y armonía.

Serán diferentes tipos de actividades actividades lúdicas, recreativas, informativas y comunitarias agentes de los diferentes planes y programas de la Secretaría difundirán este mensaje entre familias, vecinos, instituciones y la comunidad en general. Todas las propuestas invitan a reconocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños y Niñas y la Ley Provincial N° 7.970.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina