Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Romina Sassarini trabaja para facilitar procedimientos más ágiles en la gestión minera

Romina Sassarini presentó el avance de un plan de agilización de los trámites para fortalecer el desarrollo de la minería en el territorio salteño.

Romina Sassarini
Romina Sassarini

SALTA (Redacción) – Para que la minería en Salta siga dando sus frutos es necesario que se garanticen procesos simples y sencillos. Romina Sassarini junto a Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados, junto a otros referentes vinculados al área buscan modernizar la gestión de la minería y todo lo que esté vinculado a este sector de gran importancia para los salteños.

De este modo, la secretaría de Minería y Energía, junto a Juan José Martínez, que se encarga de esta dependencia lanzaron juntos esta medida. La presentación fue en la Cámara de Diputados y se dieron a conocer los pilares fundamentales del proyecto de ley que busca modificar el artículo 34 de la Ley N° 7.141. Por ello mismo Sassarini se enfoca en trabajar en esta problemática.

Al mismo tiempo, se explicó que todo esto implica un duro complejo de flujo de emisiones entre lo que es el Juzgado de Minas y la Secretaría de Minería y Energía. Todo esto no hace más que ralentizar los procesos administrativos al momento de evaluar los informes dentro de  IIAyS mineros. Así Sassarini, conduciendo un área clave del Gobierno provincial, se enfoca en su mejora.

El rol de la cartera conducida pro Sassarini

Otro dato que se debe tener en cuenta es que la evaluación de informes seguirá siendo competencia exclusiva de las Autoridades Mineras. La función que tienen es la de emitir la aprobación o insuficiencias de los estudios que se produjeron. Con esta modificatoria se contempla ampliar la intervención de la Secretaría de Ambiente, conducida por Sassarini, en aspectos inherentes a su gestión.

Todo esto recibe el apoyo lógico y coordinación estratégica del gobernador Gustavo Sáenz. La provincia actualmente cuenta con el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030. Sassarini se refirió al triple impacto que tiene esta reforma ya que se parte de la necesidad de desburocratizar los trámites administrativos, acompañar la dinámica creciente de la actividad y afianzar el control y la fiscalización de los proyectos en auge, asegurando de esta manera las inversiones.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina