Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital San Bernardo cumplió 63 años y se realizó un acto ceremonial

El hospital San Bernardo cumplió un nuevo aniversario desde su fundación y también recibió un reconocimiento por sus servicios.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – El Hospital San Bernardo de Salta se creó en el año 1960 como un nosocomio público de Agudos. Actualmente es uno de los lugares con mayor excelencia de atención para adultos y atiende aproximadamente a 1.000. De estos 700 aproximadamente asisten por consultorio externo y son 300 los que ingresan por servicio de emergencia.

Además, en 1978 se crearon Servicios de Terapia Intensiva, Cirugía Plástica y Quemados, pioneros en estas actividades en todo el Norte argentino. Al mismo tiempo, en 1998 se dio el avance en Servicio de Hemodinamia en el San Bernardo. Con esto efectuándose estudios diagnósticos y terapias endoluminales, centrales y periféricas. Un año posterior se convirtió en un nosocomio de Autogestión.

En la jornada de ayer se llevó a cabo un acto central para celebrar los 63 años del nosocomio. Adrían Rúa, secretario de Salud, encabezó la conmemoración del San Bernardo y destacó la participación de personas jóvenes. «Es un orgullo ver tantas caras jóvenes porque eso quiere decir que la salud pública de Salta tiene un futuro prometedor», aseguró.

Y la «vamos a continuar incentivando, trabajando para darles los recursos necesarios para que de esa forma podamos brindarle a cada uno de los salteños la mejor atención posible porque el Gobernador hizo de la salud una política de estado», aseguró. De este modo, se buscará seguir mejorando la atención en el San Bernardo.

Las palabras del gerente del nosocomio

Por su parte, el gerente general Pablo Salomón manifestó su agradecimiento por el compromiso de la comunidad con el nosocomio. «Es un orgullo estar al frente de esta institución emblema de la salud pública en el norte argentino». Por su parte, también resaltó lo positivo de obtener un premio en reconocimiento a la calidad de atención y servicio que ofrece el nosocomio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina