Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jubilados cobrarán un bono de $45.000 a pagarse en tres partes de $15.000

El ministro Massa anunció un nuevo bono para jubilados que cobren la mínima. El total es de $45.000 a pagarse en tres veces.

jubilados
jubilados

SALTA (Redacción) – Sergio Massa sigue anunciando un paquetazo de medidas económicas de acá a fin de año. Lo hace en su rol de titular del Ministerio de Economía pero también en su condición de candidato presidencial oficialista. Por eso es que en esta ocasión jubilados cobrarán un bono de $45.000 que se pagará en tres partes de $15.000.

El anuncio lo realizó Sergio Massa junto a Luana Volnovich y consistirá en el pago de un bono de $15.000 cada uno. Se lo pagará desde el mes de octubre, noviembre y diciembre. Esto abarca a jubilados de todo el país, mayores de 60 años y que tengan una jubilación mínima a través del PAMI. El cálculo estimativo prevé que al menos 3.000.000 de argentinos se beneficiarán de esta medida.

La primera cuota se comenzará a pagar el 9 de octubre, a dos semanas de las elecciones generales. Los argentinos volvemos a las urnas el próximo 22 de octubre donde se podría definir quién será el próximo presidente de los argentinos. El calendario de pagos para jubilados será de la manera habitual que se da, por terminación de número de documento durante los días hábiles.

calendario de pago PAMI – Bono

Los jubilados que se benefician con este anuncio

Lo que se debe tener en cuenta es que este beneficio abarca a jubilados y pensionados que cobren haberes de hasta $98.309. Dicho anuncio forma parte del mazazo de medidas promovido por el candidato presidencial para «compensar» las pérdidas sufridas por la variación mensual de precios y también la devaluación del 21% posterior a las PASO.

Todo esto se enmarca, además, en el programa «Diez derechos de las personas mayores y presentación del Programa Alimentario PAMI». El anuncio oficial se realizará hoy a las 15 horas acompañado por Volnovich y es un beneficio que alcanza a  2.967.607 afiliadas y afiliados al PAMI con haberes de hasta 131.233 pesos. De este modo, jubilados también obtiene otra recompensa para acompañar los efectos devaluatorios.

Oficinas del PAMI
Oficinas del PAMI

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina