Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Comité de Crisis Hídrica analizó el estado de las obras en ejecución en el Norte y estableció la agenda para los próximos meses

Por una convocatoria del Ente Regulador hubo una reunión de Aguas del Norte y el Comité de Crisis Hídrica para supervisar las obras en ejecución.

Comité de Crisis Hídrica
Comité de Crisis Hídrica

SALTA (Redacción) – Teniendo en cuenta que comienza la temporada de calores desde el Comité de Crisis Hídrica se pusieron manos a la obra para tratar de mitigar posibles efectos. El encuentro fue convocado por el Ente Regulador de Servicios Públicos donde Aguas del Norte compartió el plan que ejecutará en el departamento San Martín.

El objetivo de este evento fue abordar la problemática de la sequía que afecta especialmente a las localidades del departamento San Martín. Para esta región el abastecimiento de agua se deriva del Sistema Itiyuro. El Ente Regulador abordó diferentes áreas y permitió diagramar las acciones a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo ante el efecto de la crisis hídrica.

También se preparó un sistema de cobertura para los vecinos y vecinas de las localidades afectadas. Se presentó un documento que fue redactado por todos los integrantes del Comité de Crisis Hídrica. Por su parte, Juan Bazan, director de Aguas del Norte, presentó los trabajos que se realizan desde la compañía.

Planes detallados y analizados desde el Comité de Crisis Hídrica

En resumidas palabras, se acordaron diferentes puntos donde se mencionan principalmente las obras hídricas en ejecución. Dichas acciones complementarias tendientes a compensar la baja de caudales y de la aptitud de consumo de las aguas del dique Itiyuro y del embalse El Limón. Al mismo tiempo, se contrataron camiones cisternas para Tartagal, Aguaray y General Mosconi.

En esa misma línea se coordinó gestionar con el sector privado el aporte solidario de camiones cisternas de gran porte. Todo esto a los efectos de garantizar el reparto del recurso en puntos estratégicos para dar mayor fluidez a la prestación alternativa del servicio de agua potable, entre otros puntos.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina