Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la Asociación de Salud Pública desmintieron a Javier Milei por filtrar datos falsos sobre la donación de órganos

Desde el INCUCAI se rechazó las falacias de Javier Milei sobre la donación de órganos ya que tergiversó los datos y la información.

Incucai- Donación de órganos
Incucai- Donación de órganos

SALTA (Redacción) – Hace un buen tiempo que para Javier Milei todo se puede vender y todo se puede comprar. Por eso fue que criticó al sistema de donación de órganos en el debate diciendo que el sistema funcionaba mal. Sin embargo desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) salió al cruce del candidato y repudiaron la propuesta de un «mercado de órganos».

Por eso es que desde la Asociación de Salud Pública se rechazó el discurso sobre la creación de un «mercado de órganos«. Se brindaron datos para contrarrestar las falacias que se esconden detrás de esta información y propuesta. Milei había dicho que el INCUCAI manejaba una especie de lista «corrupta» que promueve un negociado detrás de las donaciones. Debido a esto prometió eliminar este sistema.

Arnaldo Medina, titular de la Asociación de Salud Pública, advirtió que se trata de una afirmación ofensiva y falaz. Pero además de eso aclaró que es totalmente incoherente los dichos del candidato porque ni siquiera presentó la denuncia en la Justicia. El médico afirmó que esto no afectó al sistema de donación porque hay un sistema que es realmente sólido.

El médico explicó cómo afectó sobre quienes esperan donación de órganos

Por su parte, aclaró que los dichos del candidato si «llevó angustia a las personas y familias que están esperando un órgano”. Además, desde la Asociación de Salud Pública también hay una gran preocupación «de las políticas que aplicaría esta persona en caso de llegar al gobierno». «Es una propuesta incendiaria y con datos falsos porque, por ejemplo dijo que hay 300.000 potenciales donantes, pero ¿Cómo puede haber tantos potenciales donantes y 7.000 personas en lista de espera?«, reflexionó.

A modo de cierre explica que para que esas 300.000 personas puedan ser donantes tendrían que haber fallecido en condiciones especiales. En otras palabras, estar internado en terapia intensiva al momento del deceso y no contar con infecciones previas. Todo esto es necesario para garantizar la viabilidad del órgano y con cuidados especiales. En definitiva, en Argentina sólo cuatro de cada mil personas están capacitados para ser donantes.

Javier Milei
Javier Milei

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina